tag:blogger.com,1999:blog-5747546047479637998.post5959747082117045049..comments2023-06-27T09:04:16.460+02:00Comments on Disportancia: A vueltas con la coediciónEntropíahttp://www.blogger.com/profile/06094251998073499787noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5747546047479637998.post-24072204361944974352017-08-09T18:11:17.481+02:002017-08-09T18:11:17.481+02:00Hola, Rubén.
La verdad es que la figura del edito...Hola, Rubén.<br /><br />La verdad es que la figura del editor, entendido como persona que busca y publica las obras que cree que merecen la pena, está casi desaparecida. Lo que hay son gestores de empresas editoriales, y su trabajo consiste en dar beneficios y ya. No es que no arriesguen, simplemente no saben cuándo una obra es buena o mala, ni les importa. No es su labor.<br /><br />Y en las editoriales pequeñas... pues eso, siempre al límite de la subsistencia tampoco se puede apostar todo a una sola carta por una corazonada. Al final tienden a tirar por lo que tenga más posibilidades de funcionar dentro de su reducido círculo de compradores fieles, lo que en mi opinión es pan para hoy y hambre para mañana. Pero entiendo sus motivos.<br /><br />Gracias por pasarte por aquí ;-)<br /><br />Saludos,<br />EntroEntropíahttps://www.blogger.com/profile/06094251998073499787noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5747546047479637998.post-4526078099547397102017-08-09T16:39:31.191+02:002017-08-09T16:39:31.191+02:00Toda la razón. Según escucho por ahí, las editoria...Toda la razón. Según escucho por ahí, las editoriales "conocidas" no arriesgan por un nuevo autor aunque su obra sea genial. El negocio de la literatura se mueve ya como la televisión o el cine, otro campo más para sacar dinero a costa del creativo y el marketing.<br />Menos mal que existen esas editoriales que marcan la diferencia, que sí tamizan con filtro literario y cuidan de su público sin necesidad de hacerse ricos con 300 páginas. Un saludoRubénhttps://www.blogger.com/profile/17282102734283599896noreply@blogger.com