martes, 1 de octubre de 2013

Seleccionado para Calabazas en el Trastero: Fútbol

Esto sí que me ha pillado por sorpresa: mi relato El factor campo ha sido seleccionado para la antología Calabazas en el Trastero XV: Fútbol.

Nunca hubiera imaginado aparecer en una publicación dedicada a un deporte como el balompié. Bien es cierto que se trata de relatos foscos, englobables aproximadamente en el género de terror. El factor campo gira alrededor de un pequeño equipo de provincias que, unos años atrás, logró una espectacular racha de victorias en su estadio. Como podéis intuir, la explicación no se relaciona precisamente con el juego limpio.

Una pregunta que me hago, que me surgió de hecho desde que leí la convocatoria, es si un libro así puede tener interés a priori para el lector. Porque seguramente los relatos sean muy buenos, pero lo que vende es el primer impulso. El público habitual de Calabazas lo componen, lógicamente, aficionados al terror, y creo que toparse con una antología futbolera les puede resultar chocante. Por otro lado, no sé si el aficionado medio al "deporte rey" va a ver con buenos ojos enfoques tan siniestros sobre su afición, que en algunos casos serán incluso negativos sobre la misma. Es un riesgo que ha asumido Saco de Huesos y veremos qué tal se vende.

Cuando salga el libro (en noviembre, imagino) ya os daré más la lata para que os lo leáis.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Enhorabuena! Eres un asiduo calabacero ya, jeje.
Cuando miré esta convocatoria y me dije "con lo futbolero que yo soy, se me tiene que ocurrir alguna idea cojonuda", pero no me vino "a bote pronto", y se me pasó darle más vueltas. Hubiera estado bien andar por ahí contigo. A ver si para la de steampunk me animo.

Saludetes.

Entropía dijo...

Pues sí, ya llevo cuatro y creo que me voy a tomar un respiro.

Curiosamente no iba a presentarme a esta, sólo tenía una idea muy simplota, pero al final fue dando de sí hasta cubrir un relatillo ;-D

Nos leemos,
Entro