martes, 10 de diciembre de 2013

Visiones 2012 en la Hispacón

Hace unas semanas se publicó por fin la antología Visiones 2012, editada por la AEFCFT y donde aparece un relato mío, aunque no había tenido tiempo de comentar nada hasta ahora a causa del Calabazas Especial Mitos y todo lo que ello ha conllevado. Disculpadme.

El libro ya está en las tiendas por el muy razonable precio de 9€, y lo que es más importante, ya está en mis manos y he podido leerlo. Como era de esperar, el grueso lo forma la ciencia ficción en todas sus variantes, tanto próxima como lejana. Curiosamente hay dos temas bastante recurrentes: los viajes en el tiempo y el fin del mundo. ¿Simboliza eso algo sobre las preocupaciones de nuestra sociedad?

Hay también un par de cuentos de terror (el de Marcos Fernández y el mío, que se titula La voz de la razón y del que ya os hablé hace un tiempo), y alguno más que podría considerarse colindante entre la cifi y el terror. Incluso cierra el volumen un simpático cuento que aúna fantasía y humor. En resumen, variedad dentro del género en su registro más amplio.

Ahora lo importante. Este domingo día 15, a las 13:45 tendrá lugar la presentación en la Hispacón de Quart de Poblet, a la que en principio asistiré (habrá que ver si me dejan hablar o ya me tienen calado ). Será en el Quart Jove, en la sala bautizada como Akasa-Puspa. Si alguien pulula por allí y le apetece charlar y llevarse una firma, sólo tiene que buscarme.

Contenidos

  • El aeropuerto del fin del mundo, de Tamara Romero
  • Mejoría de la muerte, de Weldon Penderton
  • Alma compartida, de Óscar Muñoz Caneiro
  • La voz de la razón, de Aitor Solar
  • La sonrisa de Mickey Mouse, de Manuel Moreno Bellosillo
  • Mantenimiento, de Jaume Valor
  • La increíble historia de Cristóbal, el viajero del espacio/tiempo de El Corte Inglés, de Francisco Javier Martínez Sánchez
  • Horizonte de sucesos, de Sara Sacristán Horcajada
  • El día después del fin del mundo, de Ricardo Cortés Pape
  • La vorágine, de Ricardo Montesinos
  • El señor de los anillos a través de los tiempos, de Pedro López Manzano
  • Que empiece de nuevo la matanza, de Ángel Guardiola Gómez
  • Hasta nunca Seinfeld, de Marco Antonio Marcos Fernández
  • El antepasado de la bola de cristal, de Mario Barranco Navea
  • Los orcos no comen golosinas, de Carlos López Hernando

4 comentarios:

Unknown dijo...

Precisamente anoche disfruté con tu "La voz de la razón", Aitor.
Ya reseñaré cuando acabe la colección completa.

Un saludo.
Nos leemos.

Entropía dijo...

Hola, Pedro.

Yo me los leí bastante seguidos. Me gustó el tuyo, pero pensé que ibas a meter un giro al final, algo como que la frase que le dice el "usurpador" sirva luego de inspiración para su libro. Ya me entiendes (que no quiero hacer spoiler).

Saludos,
Entro

Unknown dijo...

Bueno, ¿te puedo felicitar ya por el Domingo Santos o me espero a que pongas el post ex profeso?
Jeje.
¡Enhorabuena!
Nos leemos.

Entropía dijo...

Casi mejor ya, porque primero tengo que hacer un artículo sobre la Hispacon en general y luego otro sobre el premio en sí, así que para rato :-D

Muchas gracias, fue una auténtica sorpresa. Obviamente sabía que era finalista, pero ni me imaginaba salir elegido.

Saludos,
Entro