El otro día os invitaba a asistir a la jornada Celebrando el legado de H.P. Lovecraft en la cultura popular que iba a tener lugar en la Universidad Complutense, y hoy estoy aquí para poneros los dientes largos a quienes no vinisteis .
Tuvo lugar en la Sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Información (dato curioso: por lo visto es la misma sala donde transcurría parte de la película Tesis, de Alejandro Amenábar) y todo comenzó, como es debido, con la proyección de la película de Call of Cthulhu. Lamentablemente no pude llegar a tiempo de verla, pero no pasa nada porque ya la disfruté en 2014. Sí que me presenté para la siguiente, The Whisperer in Darkness. Curiosa versión la que ha rodado la HPLHS, que desborda calidad y afecto pero se aleja bastante en su segunda parte de lo escrito en el relato original. Muy entretenida, en cualquier caso. Por desgracia no tengo fotos de las proyecciones, estábamos todos absorbidos por el embrujo de la pantalla.
Y luego ya sí, nos subimos al estrado para dar la conferencia, que fue más bien una charla distendida en la que el público también intervino, pues al fin y al cabo allí todos éramos aficionados al mundo lovecraftiano. Por si os interesa el dato, calculo que en esos momentos seríamos unas veinticinco personas en la sala. No, no movemos masas. Aún.
Durante hora y pico Carlos, Diego, Aida y un servidor estuvimos debatiendo sobre las oleadas de influencia lovecraftiana (tanto directa como indirecta) que han tenido lugar a lo largo de las décadas sobre las diversas artes populares, principalmente cine y literatura pero también cómic, videojuegos y hasta música. Yo creo que todos lo pasamos bien y quizá hasta alguien aprendió algo que no sabía.
Posteriormente nos fuimos a tomar algo por ahí y seguir departiendo sobre nuestras aficiones, pero me permitiréis que corra un tupido velo sobre esa parte para salvaguardar el buen nombre de los implicados . Baste decir que hubo muchas risas y los oportunos sacrificios en honor de los Otros Dioses para tan señalada efeméride.
No hay comentarios:
Publicar un comentario