martes, 5 de marzo de 2019

Con Lovecraft en la Complutense II: La Venganza

Tal como ocurrió el año pasado y gracias de nuevo a las buenas artes de Pablo González, profesor de la facultad de Derecho de la UCM, vamos a poder disfrutar de una breve jornada dedicada al cine lovecraftiano en el aniversario del fallecimiento del maestro de Providence.

Por tanto, el viernes 15 de marzo a partir de las 17:30, estáis invitados a la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense para disfrutar de dos películas con enfoques muy diferentes sobre dos de sus relatos: Dreams in the Witch-House y Die Farbe (The Colour out of Space).

Para esta edición hemos querido aligerar toda la parafernalia y no está previsto un coloquio como tal después de las proyecciones, aunque nos reservamos la posibilidad de entablar una pequeña charla si finalmente contamos con expertos en el tema. Por supuesto, estáis todos invitados.

Aquí tenéis los detalles:

Programa

  • 17:30 Presentación
  • 17:35 Primera sesión – Dreams in the Witch­House
    Año: 2005. Duración: 55 min. Dirección: Stuart Gordon. Guión: Mick Garris sobre el relato de H.P. Lovecraft. Reparto principal: Ezra Godden, Campbell Lane, Jay Brazeau. Música: Richard Band.
  • 18:40 Segunda sesión – Die Farbe
    Año: 2010. Duración: 86 min. Dirección: Huan Vu. Guión: Huan Vu. Reparto principal: Paul Dorsch, Jürgen Heimüller, Ingo Heise.
  • 20:15 Coloquio y clausura.

Las proyecciones tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Metro - línea 6, parada Ciudad Universitaria. Autobuses - 82, 132, G, U) , en la sala azul (sótano segundo) con capacidad para 140 personas.

Os esperamos.

No hay comentarios: