lunes, 10 de agosto de 2020

Pixel art (es un decir)

Voy a aprovechar el verano y la ausencia de lectores para publicar algunos artículos «vergonzantes», como este mismo 😳. Sois muy libres de saltároslos.

Pues resulta que de adolescente me dediqué durante una época a hacer dibujillos con el Paint. Muy pequeños, casi de tamaño icono, lo que ahora llamaríamos pixelart pero en mal. Encontré por casualidad el otro dia una copia de seguridad de mis archivos de aquella época, y ahora me da cosa permitir que se pierdan definitivamente. Que son malos, lo sé, pero también son mis criaturitas y les tengo cariño…

He seleccionado unos pocos, de los más resultones. En cada uno muestro en un recuadro cómo se vería a tamaño natural, y el ampliado para que veáis que son píxeles sueltos, sin trucos. Están en azul porque así los guardé en los .bmp. Supongo que me gustó cómo quedaba.

Como podéis comprobar, estaba muy metido en mi fase «D&D» y casi todos son de temática medieval-fantástica. Igual de haber sido yo más lovecratiano en esa época habría metido tentáculos, quién sabe. Y bueno, sí, abundancia de chavalas con poca ropa, ya digo que me hallaba en la adolescencia.

En fin, ya veis que la humanidad no perdió a ningún artista cuando pasé a otros entretenimientos.

No hay comentarios: