Como dicen que el saber no ocupa lugar, informo de un tomo recién salido del horno, llamado Calabazas en el Trastero: Conspiraciones y que contiene uno de mis relatos. En esta ocasión, el elegido se titula Hasta que no ocurre una desgracia.
Cuando de conspiraciones se trata, existe siempre la tentación de hacerlo todo a lo grande: poner en juego la civilización, el mundo, la humanidad entera, con implicaciones que llegan hasta lo más alto. Muy peliculero, vaya. Yo soy de estilo más recogido, más intimista, así que he ambientado mi relato en un modesto barrio del extrarradio, acuciado por un problema que, para sus habitantes, es tan importante o más que todo lo anterior. La trama, como suele ser el caso, me rondaba hace tiempo por la cabeza. Intento aprovechar los concursos para plasmar proyectos pendientes; ya que no hay ninguna garantía de salir publicado, que al menos nos sirva para progresar.
Hay quien ha dicho que este relato sólo gira alrededor de una idea, y es cierto. Claro que en mi opinión, hay dos tipos de historias: las que ofrecen una idea y las que no ofrecen ninguna. Así que en ese sentido estoy satisfecho. Pero sí, es cierto que se trata de un planteamiento sencillo, y espero que además resulte claro y comprensible. Mi objetivo es explicar historias, no jugar al gato y el ratón con el lector. Espero que el resultado os complazca.
Diecisiete Calabazas se han publicado ya, más cuatro especiales. Tiene mucho merito por parte de Saco de Huesos; semejante perseverancia tal como está el mercado es digna de loa. Espero que el proyecto pueda seguir adelante con buena salud durante mucho tiempo aún. Es además mi quinta aparición en esta serie. Y me da en la nariz que la última. Le debo mucho a esta colección y sus responsables por la confianza depositada en mí, pero me falta motivación para seguir intentándolo. Quizá en una futura convocatoria, quién sabe. A veces es difícil resistirse a las temáticas propuestas .
Saco de Huesos, 2014. 210 págs, 7€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario