martes, 16 de febrero de 2016

Calabazas en el Trastero: Máscaras

Ya está en la calle mi sexta (y posiblemente última) aparición en Calabazas en el Trastero, vigésimo tomo de la serie, dedicado al apasionante tema de las máscaras. Al menos a mí me parece apasionante, pero el caso es que se presentaron a la convocatoria menos relatos de lo habitual. ¿No os fascina a vosotros ese simbolismo del rostro falso, de la identidad oculta, de pasar por lo que no se es? Podrían salir mil historias maravillosas de ahí.

Mi relato se titula Fiesta pagana, y está ambientado en algún momento y lugar indeterminados de la alta edad media. Es casi lo primero que escribo «histórico» para una época tan remota y creedme que costó lo suyo, incluso sin circunscribirme a una región específica. Documentarse es de las tareas más duras de la literatura, aunque cuando todo empieza a encajar ofrece grandes satisfacciones. Dentro de un tiempo me gustaría dedicarle a este relato su propio artículo, porque creo que lo merece.

La antología de puede conseguir de la propia editorial y en otras tiendas online por siete euros o menos, no diréis que es caro. Y sí, seguramente acabe saliendo también en digital, como el resto de la colección.

Calabazas en el Trastero XX: Máscaras
Varios autores. Saco de Huesos, 2016. 158 págs, 7€.

2 comentarios:

Bio Jesús dijo...

Has logrado un relato notabilísimo.Admiro sobre todo el manejo del ritmo y tu capacidad para crear diálogos con un lenguaje "de época" sin caer en el pastiche.

Entropía dijo...

Vaya, gracias, Jesús. Yo aún no me he puesto con el libro, a ver si pronto disfruto con vuestros relatos ;-)

Saludos,
Entro