sábado, 18 de abril de 2015

Presentación de «Lovecraft: Mitos de Fuenlabrada»

Ayer, viernes 17 de abril, tuvo lugar la presentación de la antología Lovecraft: Mitos de Fuenlabrada. ¿Dónde? Pues en Fuenlabrada, claro . Al salir de la estación de Cercanías casi me pierdo por las estrechas callejas fuenlabreñas, y empecé a sospechar que estaba experimentando en carne propia alguno de los relatos que suelo escribir y nadie volvería a saber de mí, pero por suerte llegé sin contratiempos al Espacio Joven La Plaza, el antiguo ayuntamiento de la localidad, y con tiempo de sobra hasta que nos tocó salir a la palestra (a eso de las 18:20, tras la presentación del festival en sí).

Ahí estuvimos el concejal Francisco Manuel Paloma (verdadero impulsor de la iniciativa), Pedro Aibar (que también participa en la antología) y yo. Como veis en las fotos, la sala estaba decorada a lo Star Wars, y los pasillos que conducían a ella parecían sacados de la nave Nostromo. El motivo es que la edición de este año del FFF está dedicada a la ciencia ficción.

Entre los tres repasamos el origen de la iniciativa y su objetivo de difusión cultural, una charla amena pues además el concejal Paloma se reveló como un gran aficionado a Lovecraft. Cuando me tocó el turno estuve comentando un poco mi relato, Bookcrossing y las virtudes de la antología, que son muchas, desde la variedad de enfoques sobre el tema hasta las ilustraciones a todo color que contiene. Fue una ceremonia breve, y a continuación firmé cuatro o cinco ejemplares allí mismo (nunca me preparo nada ingenioso para las dedicatorias, soy un desastre). La asistencia fue escasa, y más de uno se arrepentirá de no haber venido porque todos los presentes se llevaron un ejemplar de regalo cortesía del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Como nunca había asistido al festival, estuve un rato por allí, disfrutando además de la compañía de Carlos García, que también tomó las fotos que acompañan este artículo. Desde aquí mis agradecimientos a él y al concejal Paloma. A los que estuvisteis, espero que mi historia os guste y hasta la próxima.

Lovecraft: Mitos de Fuenlabrada, varios autores.
Kelonia Editorial, 2015. 204 págs, 14€.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Aitor, estás que te sales! Siguiendo la estela de Lovecraft.

Pena que al final no saliera IPI en el relato ;)

Entropía dijo...

¿Siguiendo la estela de Lovecraft? Bueno, si te refieres a vivir en la pobreza y el anonimato, desde luego que lo estoy petando.

Si en alguna ocasión tengo la oportunidad de reeditar el relato, tranquilo que seguro que incluyo por algún sitio IPI ;-)

Saludos,
Entro