viernes, 1 de mayo de 2015

Visiones 2014

Como ya expliqué, el pasado mes de noviembre fui elegido para esta antología de la AEFCFT, seleccionada por Joaquín Revuelta y con portada del propio antologista (imagino que el premio de ilustración quedó desierto). En la pasada Hispacon (MiRCon 2014) hubo una presentación anticipada a cargo de Antonio Guisado.

Pues bien, ya está aquí el libro, y aunque parecía que iba a presentarse prematuramente, al final la cosa se ha retrasado un poco. No pienso quejarme, bastante es que existan estas oportunidades para desconocidos como yo. Lo podéis conseguir en Cybedark por 9 euros. Ahora que nos lean, que es más difícil.

Finalmente la maquetación del libro también la ha preparado Revuelta, y es muy elegante y minimalista. Eso sí, aviso que la letra es muy pequeña, y si intentáis leer la contraportada ganaréis una dioptría por lo menos. Un detalle que me gusta mucho es que los veinte relatos seleccionados aparecen en orden alfabético de títulos. Es una ordenación imparcial con la que se acaban los favoritismos de quién va el primero, quién cierra la antología y demás (y eso que me toca casi al final, porque el mío se titula Sabemos lo que te gusta).

Precisamente el último relato del libro se salta ese orden alfabético y está traducido del italiano. Se trata del ganador del Trofeo RiLL de 2014, una colaboración de la AEFCFT con su asociación homóloga italiana que me parece muy positiva, y gracias a la cual ya se publicó allí mi relato ganador del Domingo Santos. Que dure la sintonía.

Visiones 2014, varios autores.
AEFCFT, 2015. 240 págs, 9.50€.

2 comentarios:

iulius dijo...

Para haberlo sabido y titularlo "Aaaaah, sabemos lo que te gusta" :P

Entropía dijo...

Mejor aún: "Sabemos que nadie se lo va a leer" :-|

Saludos,
Entro