Mi primer relato publicado (Las estrellas están en posición) apareció a finales del año pasado en el número 12 de Calabazas en el Trastero, dentro de la antología dedicada al horror cósmico. El horror cósmico viene a ser un estilo que bebe directamente de las fuentes lovecraftianas, pero sin pertenecer necesariamente a los Mitos de Cthulhu (de hecho en el libro sólo hay dos o tres relatos cthulhoideos, incluido el mío).
Calabazas en el Trastero es una serie de antologías periódicas (salen tres al año, si no me equivoco) publicadas por la editorial Saco de Huesos tras una convocatoria y posterior selección de trece relatos. Honestamente, la cantidad y calidad de los participantes son considerablemente altas, por lo que haber sido elegido entre los 171 relatos presentados me llena de especial orgullo. Y encima en esta temática, tan afín a mis gustos literarios.
Las estrellas están en posición es un relato un tanto atípico en mí, por cuanto se desarrolla en la región de Nueva Inglaterra en un momento impreciso de los años 20. En él, una joven ayuda a su padre en el observatorio que este mismo se ha construido. Como veis, un entorno puramente clásico para los Mitos de Cthulhu. No obstante, he pretendido que el desarrollo de la trama huya de los tópicos establecidos y cuente con personajes complejos y una culminación lovecraftiana pero más intimista que espectacular. Corresponde al respetable juzgar si lo he conseguido.
Este número de Calabazas se puede conseguir por 7€ tanto en la web de Saco de Huesos como en diversas tiendas online, como por ejemplo la afamada Cyberdark.
No hay comentarios:
Publicar un comentario