domingo, 2 de noviembre de 2014

Seleccionado para Visiones 2014

Parece que todas las noticias tengan que acumularse en unos pocos días... Pero no nos quejemos. A finales del mes pasado recibí la grata sorpresa de haber sido seleccionado para el tomo Visiones 2014, un reputado recopilatorio anual que organiza la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Como recordaréis, ya tuve el honor de ser elegido para la edición de hace dos años, Visiones 2012, con un relato de los Mitos de Cthulhu. En este caso el género es totalmente distinto. El único seleccionador, Joaquín Revuelta (ganador de dos Domingo Santos y un Alberto Magno, ahí es nada), planteó como tema lo que el llama "next minute fiction", una literatura de anticipación a muy corto plazo. Un desafío al que era difícil resistirse.

Cuando me muevo dentro de la ciencia ficción, me atrae lo que suele llamarse mundane science fiction; entornos bastante realistas que exploran circunstancias sociales o tecnológicas no muy alejadas de nuestra realidad cotidiana. Sin olvidar nunca la sana dosis de terror que acostumbro, por supuesto. Para que os hagáis una idea, un poco al estilo de lo que ya hice en Artículo 45.1, que ganó el premio Domingo Santos en la edición de 2013. Así nació mi relato, titulado Sabemos lo que te gusta, que viene a plantear lo que podría suceder con toda esa información sobre nuestros gustos y costumbres que se acumula en manos desconocidas. Más que next-minute, es que ya está pasando...

Como no hay portada todavía (que yo sepa), acompaño la noticia con el logo de la AEFCFT. Tampoco conozco fechas de publicación, aunque si sirve de referencia, los seleccionados para el Visiones del año pasado también se anunciaron a finales de octubre y el libro se puso a la venta hacia febrero-marzo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Felicidades Entro!
Un interés por esta mundane scifi que compartimos, entre otras cosas ;)
Nos leemos, y gracias una vez más, que me enteré de la selección por ti.

Un abrazo.

Entropía dijo...

Yo también me enteré un poco de rebote, y por lo que parece no todos los agraciados han dado señales de vida. Espero que todo se arregle y pronto podamos leernos mutuamente.

Saludos,
Entro