domingo, 19 de mayo de 2013

Tarzán, la leyenda del hombre mono

Últimamente atravieso una sequía creativa preocupante, pero al menos he podido completar este microrrelato (153 palabras, incluyendo el largo título) de espíritu ciertamente irónico.

Tarzán, la leyenda del hombre mono

Antes, Tarzán era el rey de la jungla. Se enfrentaba a pecho descubierto a las panteras, a los gorilas, a las tribus de indígenas e incluso a los hombres blancos con armas de fuego que trataban de destruir su territorio. Los elefantes le respetaban y los simios eran sus hermanos. Era Tarzán de los monos.

Pero llegó Jane, y para ella todo allí era muy bonito. Qué mono es este elefantito, qué cuco ese leopardo. Oh, qué monas son las serpientes. Por supuesto, qué monos son esos monos. Tarzán ya no podía enfrentarse a nada, todo se había teñido del punto de vista de Jane y los animales habían perdido su agresividad, llevaban lazos rosas en la cola y sólo sabían poner ojitos de cachorro abandonado. Ni se te ocurra pelearte con ellos, son tan monos… Todo era mono. Se había convertido en Tarzán de lo mono.

2 comentarios:

MisNE dijo...

-Ooooh, qué micro tan mooono...
XDDD
Espero que no esté basado en hechos reales :-/
;-P

Entropía dijo...

Dicen que siempre se es un poco autobiográfico, pero en este caso pensaba más bien en algo del estilo de los dibujos animados de George de la Jungla.

De hecho ahora no puedo evitar leer el relato con la voz del narrador de la serie :-D

Saludos,
Entro