Hoy toca un pequeño artículo recogiendo menciones variadas que he encontrado estos días a algunas de mis obras. Que luego todo se pierde en la procelosa red y da pena.
En el blog de El mundo de Yarhel ha aparecido un halagador comentario sobre Atractor extraño, el relato de mi autoría que apareció en la antología Visiones 2015:
«La idea contenida en el cuento "Atractor extraño", de Aitor Solar Azcona (Visiones 2015) es muy curiosa y explota un cierto tipo de estructura topológica denominada con el título: atractor extraño. En la narración, el deambuleo aleatorio por una ciudad acaba atrayendo a los caminantes siempre hacia un cierto punto singular: el atractor extraño, que no deja de ser un concepto actualmente bastante habitual en topología y, concretamente, en la teoría del caos. El autor ha querido situar en dicho atractor un local regentado por un individuo especial y ha dejado que interactúe con el protagonista. Ni que decir tiene que la idea me ha parecido enormemente original y es una aplicación muy curiosa de la teoría del caos a la ciencia ficción».
En ese mismo blog ya hubo una breve mención a Sabemos lo que te gusta (aparecido en el Visiones 2014): «Finalmente, en “Sabemos lo que te gusta” de Aitor Solar Azcona, nos encontramos cara a cara con algunas de las consecuencias que puede reportar el auge de las compras por internet y la cada vez menos cortapisas que tienen las grandes empresas que mueven montañas de información privada sobre sus clientes y que utilizan a discreción y de las nefastas consecuencias sobre la vida privada que pueden llegar a representar para todos nosotros».
Es muy poco habitual encontrar comentarios sobre relatos de antologías colectivas, así que muchas gracias, Yarhel .
Y cambiando de tercio, en el podcast de noviembre de la Librería Hermética hablan, y en términos muy elogiosos, de La Fuente de las Tinieblas (aproximadamente del minuto 58 en adelante). «Había leído un crítica muy buena de él y creo que se queda corta», «Aitor no le da la vuelta, los estruja, los exprime, les da veinte vueltas y te hace (hay) relatos muy buenos, excepcionales y que todo el mundo debería leer»… Oídlo, oídlo, que merece la pena.
Cosas así le alegran a uno el día (y de paso hacen llegar el libro a más público, algo muy complicado en un entorno tan competitivo como este), así que muchas gracias también a la Librería Hermética.
El libro, por cierto, sigue estando disponible en librerías y tiendas especializadas; la siguiente foto está tomada ayer en el FNAC de Callao, donde tenían un buen surtido en la sección de Horror, como corresponde. Yo no digo nada, pero qué mejor regalo navideño para los aficionados a los Mitos de Cthulhu…
Y ya sabéis, queridos lectores, si os encontráis más comentarios sobre lo que escribo, comunicádmelo y contaréis con mi eterna gratitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario