Hace un tiempo, el prestigioso canal de audiorrelatos Espejo de Átropos me propuso escribir una historia inspirada en una popular saga de videojuegos (que por motivos obvios no mencionaré aquí por su nombre) para dramatizarla luego en su canal. La saga en cuestión posee un carácter retrofuturista y se desarrolla en una ciudad submarina, erigida por un visionario multimillonario con el fin de alejarse de los peligros de la Guerra Fría (y ya sabéis todos de qué estoy hablando).
Como me gustaba mucho la ambientación, acepté el reto pero opté por darle cierta originalidad al enfoque, centrándome ya en la época final de la ciudad, de modo que mi relato comenzara cuando esta ya empieza a deslizarse en la decadencia. De paso aproveché para trazar cierta relación con los Mitos de Cthulhu (que, aviso, sólo se hace patente poco a poco, ya hacia la conclusión). La relación entre el concepto de ciudades hundidas y la mítica R'lyeh era demasiado tentadora como para desaprovecharla.
Aunque es evidente dónde se ambienta la historia, logré no usar ningún nombre registrado para evitar posibles problemas al canal (y a mí mismo, claro). Y es algo que me parece positivo por un motivo aún más importante, y es que siempre he creído que un relato ha de funcionar por sí solo, sin apoyarse en ideas desarrolladas en obras externas. De lo contrario quedan, como vemos a diario en el cine palomitero, obras cojas, que no funcionan por sí mismas y requieren continuos apuntalamientos auxiliares.
La verdad es que, como casi siempre, me retrasé mucho en la entrega y para entonces el canal estaba con otros proyectos, lo normal… No hubo noticias durante un tiempo y ya me temía que la cosa no llegara a buen puerto, pero este verano la buena gente de Átropos ha estado trabajado duro y por fin lo tenemos aquí. Las voces son estupendas y el resultado tiene el nivel profesional al que nos tienen acostumbrados.
Hemos pensado ir subiendo el texto de cada capítulo aquí en mi blog a la vez que el audio en su canal, así lo podéis disfrutar en ambos formatos. ¡Espero que os guste!
Arrebato es un relato de 7668 palabras dividido en cuatro capítulos. A continuación tenéis los enlaces a cada uno de ellos (que aparecerán sucesivamente cada quince días, a partir del 15 de septiembre), tanto en este blog (texto) como en en la página de Espejo de Átropos (audio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario